español | english | italiano

 
   
Solidaridad | Noticias
RUW Design> Esencia RUW> Noticias>


RUW cuenta con más de 120 puntos de venta en toda la Península.

Página: 1 | 2 | 3
La experiencia de Naeema ha permitido a otras mujeres tener una seguna oportunidad para acceder a la educación

Naeema es la mayor y la única chica de sus tres hermanos. Tradicionalmente, ella habría estado en casa dedicada a las labores del hogar hasta que se casase. Hasta que ActionAid International –organización internacional con la que Ayuda en Acción
trabaja en Asia y África- y otras contrapartes, como la Organización Shadabad para el Bienestar, organizaron una escuela para niñas hace 5 años.
El pueblo de Dodo Brihmani, en el sureste del país, sólo tenía una escuela pública para hombres. El padre de Naeema nunca quiso que su hija estudiase, pero su madre estaba empeñada en que fuese al colegio: “Cuando fui elegida como una de las niñas para unirme al colegio, mi padre protestó ante el comité porque era la única hija de la familia y tenía que ayudar en la casa, recogiendo agua y dando de
comer al ganado”, explica Naeema.
Después de varios minutos de discusión, la persona del comité me pregunto: “¿Tú quieres ir a la escuela?” y yo dije: “Sí”. Mi padre no pudo decir nada más.
La experiencia de Naeema ha permitido a otras mujeres tener una seguna oportunidad para acceder a la educación.
Mayor independencia. Lo que motivó a Naeema a romper las barreras tradicionales fue la idea de que ella no quería depender de nadie para escribir o leer en su lugar. Ahora, Naeema tiene dos misiones muy importantes: promover la educación y proteger los derechos de las mujeres en su comunidad. Naeema se las arregla para visitar cada uno de los hogares de su comunidad para convencer a padres e hijos sobre el valor de la educación, especialmente para las niñas.
Los resultados ya están sobre la mesa: la matrícula escolar se ha incrementado en un 50% después de su primer año de enseñanza. Naeema ha convencido a muchas de sus colegas que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela cuando eran niñas, de participar en la educación. Así, a través de círculos de educación para adultos, se les da a las mujeres una segunda oportunidad para poder leer y escribir.

SETEM presenta la película'El Comercio Justo en España 2006 “comercio justo en España 2006”

La Federación SETEM presentó el día 19 de Octubre de 2006, en la Sala Manuel de Falla de la SGAE-Sociedad General de Autores y Editores de Madrid, el anuario “El Comercio Justo en España 2006” (Icaria Editorial), donde se ha dado a conocer la trayectoria del Comercio Justo de los últimos cinco años en nuestro país, la situación de la certificación de estos productos en España y los efectos que esta potente herramienta de desarrollo tiene para los productores y cooperativas de los países del Sur.
Extraido de http://www.setem.org/

Página: 1 | 2 | 3




Contactar - Mail al webmaster - Política de privacidad - Diseño web
RUW® is a registered trademark of RUW-DESIGN, S.L.